RIC 2021- Conectando el Ecosistema Emprendedor
8 marzo 2021 - Impact Hub
Impact Hub Managua lanza la segunda edición del evento regional “REGIONAL INVESTMENT CONNECT 2021 – RIC 2021 ” enfocado en generar espacios para conectar el ecosistema emprendedor a nivel regional y potenciar su impacto económico a través del networking con inversionistas.

Managua, Nicaragua Enero 2021, Impact Hub Managua lanza la segunda edición del evento regional “REGIONAL INVESTMENT CONNECT 2021 – RIC 2021 ” enfocado en generar espacios para conectar el ecosistema emprendedor a nivel regional y potenciar su impacto económico a través del networking con inversionistas.

Emprendedores tendrán la oportunidad presentar el pitch de sus negocios ante inversionistas internacionales. Este escenario reunirá actores relevantes del ecosistema emprendedor centroamericano, para presentar las tendencias, retos y proyecciones del sector para la reactivación económica de la región.

Para la segunda edición del Regional Investment Connect 2021 #RIC2021 se tienen contemplados tres componentes. El primero es una agenda académica integral con invitados locales como del ámbito internacional. El segundo, es un espacio para posicionamiento digital donde distintas empresas del ecosistema emprendedor, podrán presentar el pitch de sus negocios ante inversionistas internacionales, además podrán exponer sus portafolios de productos y servicios e interactuar con potenciales aliados, proveedores y clientes. El tercer componente se centra en una plataforma de networking en donde empresas, emprendedores, organizaciones e inversionistas podrán interactuar entre sí, para identificar posibles sinergias estratégicas de cara a su competitividad.

Recordemos que la primera edición del Regional Investment Connect, fue en modalidad presencial y tuvo lugar el 28 y 29 de Agosto de 2019 en la ciudad de Managua, con la participación de 12 speakers de talla nacional e internacional, 30 emprendedores presentando el Pitch de sus empresas ante inversionistas y 400 asistentes que representaron a más de 200 mipymes y actores clave del sistema emprendedor regional.

A su vez, se realizará un Pitch Bootcamp preparatorio el 10 de Marzo. El cual busca potenciar los conocimientos de las startups para hacer un pitch de alto impacto en 2.5 minutos. Pueden participar personas que nunca han hecho un pitch ante inversionistas, emprendedores que no han podido tener un retorno de inversión, o emprendedores con experiencia haciendo su pitch y que buscan acceso a estos espacios para financiamiento. 

El propósito es preparar a emprendedores para contar sus historias; incluso si estos no desean realizar su pitch durante esta edición. El Bootcamp ocurre una semana antes del RIC para que los emprendedores participantes puedan perfeccionar sus ideas antes de presentarlas a inversionistas internacionales.

En el RIC también se contará con mesas de negocios, espacios preparados para networking, conferencias. paneles de perspectiva internacional y otras actividades que conectarán a inversionistas con emprendedores y aliados.

Para más información sobre la agenda oficial del #RIC2021 puedes ingresar a 

Canales de atención para el Regional Investment Connect 2021:

Correo: managua.e[email protected]